Habitación, Institucional

Minimalismo

COMPARTIR:

15 Ene 2018

Cuando hablamos del minimalismo nos referimos al estilo simple y puro de las cosas. Es reducir al mínimo el número de elementos en un mismo entorno.

Esta tendencia surge en la década de 1960 influenciada por el diseño japonés, donde lo importante no es lo que se incluye, sino lo que se deja de poner. Lo principal eran las líneas con planos organizados basados en el orden, la simplicidad, la claridad y un acabado industrial.

En estos diseños sobresalen las paredes abiertas en edificaciones que se integran en el jardín, los espacios siempre son fluídos. El minimalismo es la búsqueda del límite: máximo de vacío con el mínimo de geometría. Además, es importante resaltar la tendencia hacia la monocromía absoluta, siendo los accesorios los que otorgan toques de color en los espacios.

Uno de los cambios producidos por el minimalismo en la decoración fue el cambio que se hizo para pisos, pues comenzó el uso de maderas y materiales rústicos como cemento alisado, vidrio, alambre de acero y piedras en estado natural. Por su parte, los muebles adoptaron la simpleza y funcionalidad, convirtiendo a la austeridad en lo más importante.

El diseño de la marca danesa Boconcept genera una sinergia con esta tendencia gracias a sus materiales puros y líneas simples en su diseño. Toda la gama de telas, pieles y maderas están pensadas específicamente para cada uno de sus modelos.

Si quieres conocer más acerca de nuestros muebles, visítanos en www.boconcept.com.mx

Por: D.I Jenny Melcer

D.I Jenny Melcer

 


Conoce la oferta de productos minimalistas de Lamosa Gran Formato