12 Oct 2017

Materiales de vanguardia

Por: Arq. Diego Hernández García.

Los cerámicos y porcelánicos de gran formato, los cuáles existen gracias a recientes avances en la tecnología de producción, inundan los hogares actuales ya sea como revestimientos, pavimento o como integrantes de composiciones decorativas en muros interiores y fachadas exteriores.

¿Cuáles son los beneficios de los revestimientos de gran formato?

  • Opciones infinitas de gráficas y diseños, principalmente en los porcelánicos. Se cuentan con diseños inspirados en piedras, maderas, mármoles y acabados mates, una propuesta para cada espacio de tu hogar.
  • Esta clase de revestimientos son una excelente opción para usar en proyectos de grandes espacios o en superficies y lugares modernos, como suelen ser tiendas de moda o restaurantes, ya que aportan amplitud y un toque vanguardista al espacio.
  • Ideal si buscas conseguir que tu espacio luzca de dimensiones mayores. Una pieza en formato 45 x 90 cm o 60 x 90 cm en acabados neutros puede ser una apuesta segura en la sala de cualquier hogar.

Actualmente las tendencias de estilo minimalista y propuestas de decoración contemporánea, el uso de revestimientos de gran formato son mezclados con diseños inspirados por materiales como la madera.

La elección entre un material natural a un cerámico dependen del gusto, así como de la necesidad de que estos revestimientos representen el menor costo de mantenimiento posible y cuenten con el diseño mas vanguardista.

¿Cuáles son los beneficios del diseño de madera en los revestimientos cerámicos?

  • La versatilidad de su uso en todo el hogar, así como una oferta muy variada, extensa y diversificada. Hay propuestas para todos los gustos y bolsillos. Un estudio elaborado por el Observatorio de Tecnología Cerámica de España, un 84% de los hogares que han decidido hacer remodelaciones han apostado por los revestimientos cerámicos.
  • Es fácil de limpiar y su mantenimiento es prácticamente nulo.
  • Mientras que al material natural se le debe dar mantenimiento el tiempo que dure el edificio o la casa en pie, los revestimientos cerámicos con diseño de madera son resistentes al medio ambiente, al uso y el tiempo.

No dudes en combinar estos dos materiales en tus proyectos de renovación.

Arq. Diego Hernández García