21 Sep 2016

Guía para renovar tu baño

La renovación del baño debe de tomarse tan en serio como la remodelación de los lugares públicos del hogar, como la sala o la cocina, ya que es un lugar que se usa día a día. Por esto te compartimos 4 consejos para hacer de tu proyecto de renovación algo más sencillo.

  1. Elige una paleta de colores: Decide desde un inicio cuáles son los colores quieres en tu baño. Puedes elegir colores neutros para darle un toque clásico al espacio; colores oscuros, para un toque seductor y misterioso; colores brillantes, para traer vida y diversión. Al tener en claro los colores que quieres, elegir los pisos y accesorios será más fácil.
  2. Evita usar más de tres tipos de cerámicos: Si bien experimentar con las texturas y colores que puedan tener los diferentes muros y pisos en tu baño, esto también puede causar problemas de presupuesto o que en un futuro te canses muy rápido de cómo se ve el espacio. Recuerda que “menos es más”.
  3. Dale espacio a un cerámico que capte todas las miradas: No te quedes con las ganas de incorporar una pieza de ensueño a tus muros o pisos. Esta puede ser la protagonista en todo el baño, o ese detalle sutil que llene de vida todo el espacio.
  4. Presta especial atención al piso de tu regadera: Evita usar los cerámicos con acabados brillantes, ya que estos tienen a volverse resbaladizos cuanto entran en contacto con agua y podrían ocasionar un accidente. Las piezas con acabados granillados son ideales para las regaderas, ya que su textura no se afecta cuando entra en contacto con el agua. Otro acabado ideal para las regaderas es el mate, el cual puede permitir que este espacio se llene de diseños que van desde el cemento hasta la madera.

Usa estos consejos y obtén el baño de tus sueños.