5 Sep 2017

El balance del diseño mexicano

México es un país único. Por un lado contamos con tradiciones milenarias que dan forma a cosas como nuestra comida, música y celebraciones. Por el otro lado está el México de la libertad creativa y la interminable inspiración moderna.

Estas dos caras de la moneda son las que dan paso al distintivo diseño mexicano. Este estilo se caracteriza por tener un balance entre las líneas modernas, los colores llamativos y cálidos y elementos con una distintiva raíz histórica.

Aquí te compartimos unos consejos para llenar tus espacios de auténtico diseño mexicano:

  • Atrévete a usar colores cálidos: Deja que colores rojos, amarillos, naranjas, rosas y cafés llenen los espacios de tu hogar. Inténtalo en gran escala, en paredes o fachadas, o con acentos en columnas o escaleras. Estos son los colores de México.
  • Dile sí a los patrones: Inspírate en el tradicional papel picado o en los grandes murales mexicanos. Accesoriza tus espacios con estampados en cortinas o cojines, o llena tus paredes de patrones únicos con la ayuda de revestimientos hidráulicos.
  • Rodéate de carácter natural: Desde acabados en madera, hasta accesorios en arcilla, lleva la esencia de los paisajes mexicanos a tu hogar usando materiales naturales.

Incorpora estos consejos en tu proyecto de renovación y crea un espacio lleno de orgullo mexicano.